© 2018 Power Your Point LTD

All Rights Reserved

PowerYourPoint.net

About Power Your Point

Power Your Point is a unique consultancy firm specialising in presentation design and content generation for technical and commercial presentations. With over 12 years of experience in engineering, market development and corporate marketing, our team can not only create smart slides with elegant infographics, but to write powerful storylines built on strong value propositions that we also help to define.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Facebook

LinkedIn

Vanesa Diaz

Follow us

 
 

Transformamos Ideas en

Presentaciones Memorables

El objectivo final de toda presentación es transmitir una idea y para hacerlo de manera eficaz la idea tiene que llegar, inspirar y motivar a su audiencia.

Para ello en Power Your Point hemos diseñado "The 5W Method", una exclusiva metodología con la que elaboramos presentaciones de alta calidad en las que las ideas de nuestros clientes brillan con luz propia.

Especialistas en Presentaciones

PRODUCT LINE

MANAGERS

MARKET

DEVELOPMENT

Proposiciones de valor & Mercado

AGENCIAS

DE DISEÑO

Infografías

& Contenido Visual

ESPECIALISTAS EN PRESENTACIONES

Narrativa &

Coaching

MARKETING

Marca &

Promoción

GERENTE DE PRODUCTO

Producto & Precio

VENTAS

Necesidades

del Cliente

PRODUCT LINE

MANAGERS

Power Your Point

Profesionales Técnicos

Profesionales Creativos

- Profesionales Necesarios en la Creación de Presentaciones -

LAS PRESENTACIONES SON IMPORTANTES

Las presentaciones son una parte fundamental del marketing empresarial y una herramienta esencial para ejecutivos y comerciales con la que compartir su visión corporativa y el valor de un producto o servicio. Prueba de ello es que, cada segundo, unas 350 presentaciones son impartidas alrededor del mundo.

LA DIFICULTAD

Una presentación es de alta calidad cuando combina inteligentemente estrategia comercial, marca de empresa, narrativa, infografías, diseño visual y un buen conocimiento técnico del contenido.
 

Esto significa que, idealmente, todos los profesionales responsables de estas áreas deberían participar en el proceso de creación de cada presentación,  lo que en la práctica resulta muy complicado. El resultado son presentaciones muy bonitas, pero con errores de contenido; con una buena narrativa, pero proposiciones de valor de producto flojas; o -lo más habitual- con un contenido técnicamente fuerte, pero un diseño de diapositivas denso y aburrido.

LO QUE HACEMOS

En Power Your Point hacemos todo el trabajo de recolectar, procesar y comprender toda la información necesaria de cada departamento para con ella crear presentaciones memorables.

 

Para ello contamos con profesionales con más de 12 años de experiencia en ingeniería, desarrollo de mercado, generación de contenido, oratoria y marketing; lo que nos convierte en una consultoría especializada en presentaciones que cuenta con todos los especialistas técnicos y creativos en un único equipo.

CÓMO LO HACEMOS

Contestando las cinco preguntas básicas de nuestro exclusivo

"The 5W Method":

The 5W Method

 

What

Where

Who

How

When

 Haz click en cada icono para saber más

What

El Mensaje

El principal objetivo de una presentación es transmitir una idea y para ello esa idea tiene que estar fuertemente argumentada con sólidas proposiciones de valor.


Las proposiciones de valor son los bloques fundamentales con los que se construye una presentación, y definirlas correctamente requiere un conocimiento profundo de la materia. Algunos temas sin embargo, especialmente los de contenido técnico, pueden ser difíciles de entender para un diseñador de presentaciones convencional.

Power Your Point es una consultoría formada por ingenieros y diseñadores para no solo crear presentaciones visualmente creativas sino además:

 

  • Aconsejar sobre cuáles son los mensajes centrales

  • Revisar y reforzar las proposiciones de valor

  • Definir una agenda adecuada al mensaje que se quiere transmitir

Where

El Formato

Sería una negligencia abordar todas las presentaciones de la misma manera.

 

La presentación de un producto, un webinar, una conferencia internacional o un curso técnico, son plataformas diferentes que requieren de un formato de presentación específico.

 

En nuestro equipo tenemos una larga experiencia internacional presentando en todas estas plataformas. Por eso en Power Your Point ajustamos el contenido y el diseño de cada presentación dependiendo de dónde va a ser impartida, asegurándonos de que el mensaje llegue, motive e inspire a su audiencia.

Who

El Orador

No todo el mundo cuenta una historia de la misma manera.

Esto es porque cada uno tenemos nuestra propia lógica y estilo de narración.

 

De hecho es más fácil articular y defender en público un mensaje que sigue nuestro razonamiento, ya que un mensaje argumentado en sintonía con quiénes somos facilita que al presentar nos relajemos, conectando muchísimo mejor con la audiencia.

 

Por eso es tan importance tener en cuenta quién va a presentar a la hora de crear una presentación: es cuando el orador se siente 100% cómodo con el estilo, lógica y narrativa de una presentación cuando el mensaje convence a su audiencia.

Which

El Contenido

Una vez completados los puntos anteriores es cuando podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad para:

 

  • Construir una narrativa que realmente comunique el mensaje a la audiencia y esté en sintonía con el presentador

  • Diseñar infografías que ilustren los conceptos clave con gráficos y esquemas conceptualmente sencillos pero visualmente muy explicativos

  • Limpiar, organizar y articular cada diapositiva correctamente para un diseño final inteligente, conciso y elegante

 

Todo respetando por supuesto el diseño de marca de nuestros clientes (logo, colores, tipografía, etc.) para que el resultado final sea una presentación que parezca hecha por ellos mismos.

When

La Vida Útil

Las presentaciones son criaturas con vida propia.

No importa con cuanto mimo y precisión las prepares para el mundo exterior, una vez las dejes ir jamás regresarán igual... ¡y así debe ser!

 

Los mercados cambian, los productos mejoran, y las compañías evolucionan, lo que se traduce en innumerables cambios a realizar en una presentación para poder mantenerla actualizada. Eso sin mencionar el factor humano, ya que muchos cambios son debidos a la necesidad del presentador de seguir su propia lógica narrativa.  Esto significa que una presentación de calidad tiene que se flexible y fácil de modificar para el cliente.

Nuestro enfoque consiste en diseñar diapositivas inteligentes pero sencillas, fáciles de modificar y con un diseño modular que permita el intercambio de diapositivas entre presentaciones.

 
 
 
 

¿Tienes alguna duda? Pregúntanos.

info@poweryourpoint.net

+34 913 485 963 / +34 658 216 385

O cuéntanos sobre tu projecto