© 2018 Power Your Point LTD

All Rights Reserved

PowerYourPoint.net

About Power Your Point

Power Your Point is a unique consultancy firm specialising in presentation design and content generation for technical and commercial presentations. With over 12 years of experience in engineering, market development and corporate marketing, our team can not only create smart slides with elegant infographics, but to write powerful storylines built on strong value propositions that we also help to define.

  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • LinkedIn Social Icon

Facebook

LinkedIn

Vanesa Diaz

Follow us

Please reload

Recent Posts

The Fear of Public Speaking: the Truth

July 11, 2017

1/2
Please reload

Featured Posts

La Verdad Sobre el Miedo a Hablar en Público

 

El Problema. Presentar una idea o contar una historia a un grupo de gente no es nuevo: el ser humano lleva haciéndolo desde la prehistoria - claro que por aquel entonces en vez de diapositivas de Power Point se llevaban más las pinturas rupestres. A pesar de ello, hablar en público nos sigue dando mucho miedo, tanto que Internet está poblado de consejos para poder  "perderlo". Consejos que, en mi opinión, parten de la incorrecta premisa de que un buen orador no siente miedo al presentar. Como decía Mark Twain: "hay dos tipos de oradores: los que se ponen nerviosos y los mentirosos".

 

La Verdad. Llevo más de una década presentando en conferencias y cursos en todo el mundo y a pesar de todos estos años de práctica y de que a hablar en público es la parte de mi trabajo que más me entusiasma, me sigo poniendo nerviosa.  La peor parte son los minutos antes de subir al escenario cuando por culpa de la adrenalina siento el corazón golpetear en las sienes y empiezo a oír un poco extraño, tanto que cuando abro la boca por primera vez siempre pienso que mi voz suena como la de un pitufo con catarro. 

 

La Explicación Cientifica. En la teoría de los tres cerebros, la explicación a estos síntomas se encuentra en el cerebro reptiliano (el más primitivo) que ante una amenaza vital dispara la adrenalina para que seamos capaces de defendernos. Se podría argumentar que la reacción es desproporcionada ya que nadie nos va a matar por someterles a media hora de presentación soporífera. Sin embargo no sería justo frivolizar con el hecho de que, al fin, y al cabo nos estamos exponiendo a la crítica  que, también por una cuestión de supervivencia social, nos preocupa. Por eso el miedo a hablar en publico no se "pierde", sino que se comprende, se acepta y, sobre todo, se utiliza para imprimirnos la energía y las ganas de hacerlo bien que una buena presentación requiere de su orador.

 

Qué Hacer. Si en general no te gusta exponerte al público es posible que nunca te encante presentar pero desde luego dedicándole la cantidad necesaria de tiempo a preparar tu presentación puedes llegar a hacer un trabajo excepcional que te desmarque del resto. Tan sólo necesitas seguir nuestro método para diseñar tu historia, gráficos y contenido y, desde luego, ensayar hasta que ni siquiera tu voz de pitufo acatarrado te distraiga de tu presentación.

 

Conclusión. No dejes que los miedos te engullan, acéptalos como algo natural y conviértelos en tus aliados para que nunca más el miedo te impida seguir contándole al mundo tus ideas.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Power Your Point in LinkedIn
  • Power Your Point in Facebook